Comentar 16 JUNIO 2012

Príncipes y duquesas... ¡disfruten del desfile por el 86º cumpleaños de la reina Isabel!

El duque de Edimburgo, de 91 años, cumplió con su primer compromiso oficial en el tradicional desfile militar 'Trooping the Colour', tras recibir el alta médica el pasado sábado por una infección de vejiga

El 2012 será un año que pasará a la historia. 365 días que la reina Isabel II guardará con especial cariño en su memoria porque celebró el 60º aniversario de su ascenso al trono no sólo con sus seres más queridos, sino con todos los ciudadanos británicos. Como manda la tradición, este fin de semana la soberana presidió el tradicional desfile 'Trooping the Colour', un acto militar de gala que supone la celebración de su 86º cumpleaños (oficialmente, los cumple el 21 de abril). Además, este año Isabel II estaba especialmente contenta ya que su marido, el duque de Edimburgo, pudo acompañarla en este día tan especial. Se trata del primer acto oficial al que acude después de que el pasado fin de semana abandonar el hospital, donde ingresó por una infección de vejiga, algo que 'empañó' las celebraciones del Jubileo de Diamante de la reina. "Para ella fue una prueba porque están muy unidos y para mi abuela su ausencia fue dura. Juntos, mis abuelos son invencibles", aseguró la princesa Beatriz en una reciente entrevista. Por eso, para que su felicidad fuera completa, no faltó ninguno: el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge, la princesa Ana de Inglaterra y el príncipe Andrés, que acudió con sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia... ¡Pasen y disfruten del desfile más colorido del año!

Use las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

La Reina y su marido, el duque de Edimburgo, que precisamente cumplió 91 años hace unos días y que iba vestido con el uniforme de coronel de la Guardia de Granaderos, con su reconocible casaca roja y gran morrión de piel de oso, dieron un paseo en carruaje por las calles de Londres mientras recibían el cariño, el calor y los aplausos de todos los ciudadanos que quisieron vivir con ellos uno de los grandes acontecimientos del año. 

Desde que llegó al Trono, en 1952, con la excepción del año 1955 a causa de una huelga ferroviaria, Isabel II no ha dejado de asistir a este desfile, que presenció por primera vez cuando tan solo era una niña (1934) y que celebra el cumpleaños de la soberana británica, aunque oficialmente los cumple el 21 de abril. 

Durante el desfile, volvió a quedar demostrada la buena relación que mantienen la duquesa de Cornualles y la duquesa Cambridge. Para este día tan especial, la esposa de Carlos de Inglaterra lució un estilismo en tonos azules, mientras que Catherine volvió a dar una lección de estilo y elegancia con un diseño gris perla de Erdem, que combinó con un tocado de Jane Corbett. 

En el desfile participaron a caballo el príncipe Guillermo, coronel de la Guardia Irlandesa, y su padre, el príncipe Carlos, coronel de la Guardia Galesa, además de la princesa Ana de Inglaterra, coronel del regimiento de caballería de los 'Blues and Royals'. 

El príncipe Harry disfrutó del desfile en compañía de la duquesa de Cornualles y la duquesa de Cambridge, con la que demostró tener mucha complicidad. 

El príncipe Andrés acudió un año más acompañado de sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, que 'jugaron' con la combinación de colores granate y malva. 

Como manda la tradición, este fin de semana la soberana presidió el tradicional desfile 'Trooping the Colour', un acto militar de gala que supone la celebración de su 86º cumpleaños (oficialmente, los cumple el 21 de abril). 

Espectacular imagen de la multitud que acudió a los alrededores del palacio de Buckingham para saludar a toda la Familia Real británica. 

Los príncipes Michael de Kent, el príncipe Andrés, la condesa de Wessex, la duquesa de Cornualles, el príncipe Carlos, el príncipe Eduardo, la reina Isabel II, la princesa Ana, el duque de Edimburgo, Tim Lawrence, la pequeña Lady Louise de Wessex, los duques de Cambridge, la princesa Eugenia, el príncipe Harry y la princesa Beatriz, protagonizaron el tradicional saludo desde el balcón. 

La duquesa de Cambridge se mostró en todo momento muy atenta y pendiente de la pequeña Lady Louise de Wessex, que se lo pasó en grande viendo el desfile y saludando a todos los británicos desde el balcón. 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas