Comentar 02 JUNIO 2012

God save the Queen! Comienzan las celebraciones del Jubileo de Diamante en las carreras de Epsom

Pistoletazo de salida a las festividades en el fin de semana más especial para la soberana británica

¡Por fin llegó el día! Este sábado ha comenzado la que promete ser la fiesta más espectacular con motivo del Jubileo de Diamante de la reina Isabell II. El fin de semana de celebraciones ha comenzado de una forma inmejorable, a todo galope en el clásico Derby Epsom y con la presencia de 130.000 personas y cientos de banderas, que recibieron a la soberana británica con una gran ovación, aplausos y vítores. La protagonista indiscutible del día, llegaba al hipódromo con la mejor de su sonrisas y luciendo un look en llamativos tonos azules, acompañada de su marido, el duque de Edimburgo, y sus hijos, los príncipes Andrés y Eduardo, además de sus nietas, las princesas Beatriz y Eugenia. La mezzosoprano galesa Katherine Jenkins, acompañada por la Banda de los Reales Marines de Su Majestad, puso a más de uno los pelos de punta con su interpretación de una versión del himno nacional. Además, como la ocasión lo merece, la Copa de la Coronación se llamará la Copa de la Coronación del Jubileo de Diamante, y el trofeo será presentado por la Reina.

La afición de Isabel II por los caballos es bien conocida y, a pesar de las celebraciones del Jubileo de Diamante, no ha querido perderse la carrera, aunque en esta edición no compiten ninguno de sus equinos. La asistencia de la Reina al clásico derby supuso el pistoletazo de salida a un largo fin de semana de celebraciones del Jubileo de Diamante, que incluirá fiestas al aire libre, desfiles y un multitudinario concierto. El día 'fuerte' de las conmemoraciones será el domingo, cuando un espectacular desfile de 1.000 barcos, en uno de los cuales irá Isabel II, recorra el río Támesis por Londres, mientras se celebraran miles de fiestas callejeras por todo el país.

Use las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

¡VIVA LA REINA!: Más de 130.000 personas y cientos de banderas recibieron a la soberana británica con la emoción en la que se encuentran sumidos todos los británicos durante las celebraciones con motivo de su Jubilero de Diamante. La protagonista indiscutible del día, llegaba al hipódromo de Epsom con la mejor de su sonrisas y luciendo un look en llamativos tonos azules. Tras ella, llegaban los miembros de la Familia Real británica que han vivido con ella la emoción del clásico derby, su marido, el duque de Edimburgo, y sus hijos, los príncipes Andrés y Eduardo, además de sus nietas, las princesas Beatriz y Eugenia. 

PASIÓN POR LOS CABALLOS: La afición de Isabel II por estos animales es bien conocida y, a pesar de las celebraciones del Jubileo de Diamante, no quiso perderse la carrera, aunque en esta edición no compiten ninguno de sus equinos. En 1953, cuatro días después de su coronación, la soberana acudió a Epsom para ver a su caballo Aureole, que quedó en segunda posición. En 2011, el equino real Carlton House llegó tercero, pero en sus 60 años de reinado, Isabel II no ha conseguido ver ganar a ningún de sus preciados caballos. 

ESTILO Y 'GLAMOUR': A pesar de que algunos echaron en falta la presencia de la duquesa de Cambridge, las nietas de la reina Isabel II de Inglaterra se encargaron de aportar el toque 'chic' a las conocidas carreras. Así, mientras la princesa Beatriz, estaba muy elegante con un diseño de guipur en tonos 'beige' y verdes y un original tocado con detalle floral a juego, su hermana, la princesa Eugenia, apostó la combinación del blanco y el negro con un ajustado vestido con estampado de 'pata de gallo' y tocado en los mismos tonos. Eso sí, Eugenia fue la que más llamó la atención no sólo por su estilismo, sino porque quiso rendir un homenaje especial a la reina luciendo una manicura con la bandera británica. 

KATHERINE JENKINS: El fin de semana del Jubileo comienza a todo galope con el Derby de Epsom. La mezzosoprano galesa, acompañada por la Banda de los Reales Marines de Su Majestad, puso a más de uno los pelos de punta al interpretar una versión del himno nacional. Para su actuación, Jenkins eligió un escotadísimo diseño de color marfil, mientras que después, siguiendo el protocolo, se cambió de ropa y lució muy elegante con un look en tonos azules y zapatos 'nude'. 

RECUERDOS DE UNA FIESTA MEMORABLE: Bufandas, banderas, sombreros... Los más de 130.000 personas que acudieron al hipódromo de Epsom para disfrutar del clásico Derby demostraron que el Jubileo de Diamante no sólo se convertirá en una celebración inolvidable para la reina Isabel II, sino que además todos los británicos están emocionados y llevan festejando desde hace semanas la que promete ser la fiesta más fabulosa y espectacular que jamás recuerden. 

TRIBUNA DE EXCEPCIÓN: Las princesas Beatriz y Eugenia compartieron impresiones y disfrutaron del clásico derby junto a los príncipes Michael de Kent, primos de la reina de Inglaterra. La princesa volvió a ser una de las más elegantes de la jornada con un diseño gris perla, que combinó con un llamativo sombrero en tonos azules. 

LOS 'HOMBRES' DE LA REINA: Además de su marido, el duque de Edimburgo, la reina Isabel disfrutó del derby de Epsom en compañía de sus hijos, los príncipes Andrés y Eduardo. 

EN HONOR A LA PROTAGONISTA DE LAS CELEBRACIONES: Para la ocasión, la Copa de la Coronación pasó a llamarse la Copa de la Coronación del Jubileo de Diamante, y el trofeo fue presentado por la soberana británica. 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas