Comentar 25 MAYO 2012

El Jubileo llega a Canadá de la mano del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles

VER GALERÍA

 

 

Canadá ha sido una fiesta desde la llegada del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Ha celebrado el Jubileo de Diamante de Isabel II durante los cuatro días de visita de sus invitados reales con un apretado programa. La cálida bienvenida a la pareja con el saludo de la Polícía Montada canadiense y el afectuoso recibimiento de los dirigentes locales ya anunciaba un viaje oficial festivo, aunque con mensaje: subrayar la importancia del servicio a los demás. “El servicio a los demás es el tema central del Jubileo de Diamante. Guía a la Reina y a mi familia en todas nuestras acciones. Muchos de los compromisos de esta gira se han escogido deliberadamente como ejemplos inspiradores”, declaró el príncipe Carlos a la prensa canadiense.

 

 

VER GALERÍA

 

 

Visitaron algunas partes de New Brunswick, donde el Príncipe y la Duquesa participaron en la celebración de la festividad del Día de la Victoria, y recorrieron las áreas de Ontario y Saskatchewan. Los compromisos claves fueron un partido de hockey en la escuela White-St. Francis en New Brunswick, en el que el príncipe Carlos marcó un gol para deleite de sus entusiastas admiradores; una exhibición de fuegos artificiales sobre el lago de Toronto, Ontario, y un recorrido por el Parque Reina con el Primer Ministro de Ontario, Dalton McGuinty, y, en Saskatchewan, la celebración del centenario del edificio legislativo en Regina, una reunión con el primer ministro Stephen Harper y un concierto de la Orquesta Sinfónica de Regina.

 

VER GALERÍA

 

Pero los compromisos más festivos fueron la visita del príncipe Carlos al centro de ayuda a los jóvenes Yonge Street Misión, en la que se convirtió en DJ por un día y, con los cascos puestos frente a la mesa de mezclas, hizo girar las ruedas como todo un profesional; la presentación del nuevo retrato de la Duquesa de Cornualles, coronel en jefe de la Reina, y la visita del Príncipe de Gales a la villa de los atletas, donde practicó su puntería con el tiro al arco. Con tal repertorio, hizo blanco en el corazón de los canadienses.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas