Comentar 24 MAYO 2012

La realeza de las Artes se reúne para rendir homenaje a Isabel II en su Jubileo de Diamante

VER GALERÍA

 

 

Ha sido la reunión más numerosa que se recuerda en Reino Unido de reyes de las Artes. Paul McCartney se codeaba con Bono y Vivienne Westwood, mientras que Kenneth Barnagh charlaba con Joan Collins, y su ex Emma Thompson, y todos se encontraban en la Real Academia de Londres para rendir homenaje a la Reina.

 

 

VER GALERÍA

 

 

Casi mil de los artistas más renombrados se han dado cita en la recepción para conmemorar el Jubileo de Diamante de la soberana inglesa, incluidos los recién incorporados a la realeza de las Artes como la modelo Agyness Deyn y el rapero Tinie Tempah. La reina Isabel parecía encantada y en su ambiente entre tantos reyes del pop, de la pasarela, de los escenarios..., con los que perdió por una vez la compostura. Bono le hizo reír cuando elogió su viaje a la República de Irlanda del año pasado y bromeó diciendo: “Y la Reina habló en galeico, que ni siquiera se puede hablar galeico”.

 

También recibió elogios de la diseñadora Vivienne Westwood, que ha cambiado de opinión acerca de la monarquía desde su época punk de la década de los setenta, cuando despegó su carrera: “En un primer momento pensé que la Reina representa toda la hipocresía política de Inglaterra, pero me di cuenta de que está por encima de la política. Creo que es un cemento social y que el trabajo que hace es increíble”.

 

 

VER GALERÍA

 

 

Otro gran momento fue el encuentro entre Isabel II y la actriz Joan Collin, que, como reina de Hollywood, no está habituada a inclinarse ante nadie, pero saludó a la soberana con una solemne reverencia y admitió que era una gran admiradora: “Siempre quise saber lo que guarda en el bolso”.

 

Y para coronar la ocasión la Reina posó con 20 damas de las Artes, entre las que se encontraban la soprano Kiri Te Kanawa y las actrices Joan Plowright, Janet Suzman, Harriet Walter y Diana Rigg, que declaró que la cita era "absolutamente maravillosa" y respondió cuando se le preguntó si las Artes habían vivido en Reino Unido una edad de oro: "Nuestro reino mejora y se redefine continuamente. Este año es particularmente especial con la celebración del Jubileo de Diamante y los Juegos Olímpicos al mismo tiempo".

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas