Comentar 16 MAYO 2012

La Reina cancela su viaje a Londres por la visita del príncipe Eduardo a Gibraltar

Doña Sofía tenía previsto viajar el próximo viernes a la capital británica para asistir a un almuerzo con motivo del Jubileo de Diamante de Isabel II

null

 


La Reina ha cancelado este miércoles el viaje a Londres que iba a realizar el próximo viernes, con motivo del Jubileo de Diamante de Isabel II, porque el Gobierno lo considera "poco adecuado" ante la próxima visita a Gibraltar del príncipe Eduardo de Inglaterra. Fuentes de la Casa del Rey han explicado que la asistencia de doña Sofía a un almuerzo previsto en el marco de las celebraciones del sexagésimo aniversario de Isabel II en el trono ha sido cancelada porque, "en las circunstancias actuales", el Ejecutivo ha considerado "poco adecuado" que la reina asista a este jubileo. El pasado día 8, el Ministerio de Asuntos Exteriores convocó al embajador británico para trasladarle su "disgusto y malestar" por la visita que el hijo pequeño de la soberana británica hará al Peñón el próximo mes de junio. 

Doña Sofía formaba parte de la lista de invitados al almuerzo que Isabel II ofrecerá el próximo viernes con motivo de sus sesenta años como reina de Inglaterra. Conocida por ser una meticulosa anfitriona que se enorgullece de supervisar personalmente todos y cada uno de los detalles antes de las recepciones y banquetes en palacio, la soberana inglesa ya se encuentra en el castillo de Windsor para ultimarlo todo.

Será la gran cita monárquica de 2012. La gran familia de la realeza volverá a reunirse para arropar a la reina Isabel en las celebraciones de su 60º aniversario en el trono. Volveremos a ser testigos excepcionales del encuentro regio, del glamour de las damas reales con sus vestidos de alta costura y sus impresionantes joyas, de tradiciones centenarias... del ambiente palaciego. 


null



El palacio de Buckingham no ha confirmado los asistentes con anticipación, pero algunos de los invitados, como los Emperadores de Japón, ya se han puesto en camino. Su asistencia sorprende más que la de otros habituales de las cumbres reales (a Reina de Dinamarca, la Reina de Holanda, los Reyes de Suecia, los Reyes de Noruega, los Grandes Duques de Luxemburgo, los Reyes de Jordania...), debido a la reciente operación de corazón del emperador Akihito.

Pero también se esperan caras nuevas, como el Rey de Bután, coronado en 2006, con su joven y guapa esposa, Jetsun Pema. Alberto de Mónaco y su flamante esposa, la princesa Charlene,  que se casaron el año pasado, pocos meses después de la Boda Real de los Duques de Cambridge, han recibido asimismo la invitación.

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

Vídeo