Comentar 10 MAYO 2012

La duquesa de Cambridge acompaña a la reina Isabel en el arranque del 'tour' conmemorativo


La duquesa de Cambridge volvió a compartir agenda con la reina Isabel. La esposa del príncipe Guillermo, otra vez en ausencia del futuro heredero debido a sus obligaciones en las Fuerzas Armadas, se ha unido a la soberana para inaugurar un tour por el Reino Unido con motivo de su Jubileo de Diamante. Después de meses de alegría y de expectación, por fin arranca en Leicester el viaje conmemorativo.

La reina y su marido, el duque de Edimburgo, han viajado a la localidad inglesa junto a la duquesa en tren. Tan lejos como el ojo alcanzaba a ver, los seguidores de los miembros de la familia real inglesa ondeaban en los alrededores de la estación ferroviaria las banderas nacionales y los improvisados carteles, mientras un helicóptero de policía supervisaba desde las alturas la zona, engalanada para la ocasión con banderines con el logo del aniversario real. La espera mereció la pena: la duquesa fascinó con un traje azul plomo de LK Bennett y un coqueto sombrero de James Lock y también, aunque más festiva, la homenajeada, que sorprendió con un llamativo conjunto de color fucsia con sombrero a juego.


Durante su visita, se han reunido con varios representantes locales de entidades religiosas y benéficas y se han interesado por los proyectos de la ciudad. Las damas reales se dirigieron a la universidad de Montfort, donde ambas recorrieron varios puestos solidarios y asistieron a un desfile de modelos con fines benéficos organizado y protagonizado por algunos de los estudiantes.

Una iniciativa que seguro le recordó a sus tiempos de estudiante en la universidad de St. Andrews cuando solo era Kate Middleton y enamoró al príncipe desfilando en la pasarela universitaria. Tanto es así que la duquesa de Cambridge, el nuevo icono de moda de la realeza, hizo realidad el sueño de uno de los alumnos al seleccionar uno de los diseños como su favorito. Mientras tanto, el duque de Edimburgo se reunió con los integrantes del proyecto Square Mile, un programa impulsado por la universidad para ayudar a mejorar la vida en el vecindario.


La comitiva real acudió a un servicio religioso cristiano con participación de otras Iglesias en la catedral. Después del almuerzo, los visitantes reales recibieron un regalo de la ciudad y asistieron a una representación del Holi Festival, una celebración hindú de la llegada de la primavera, llamada 60 colores. Acerca de su visita, el alcalde de Leicester declaró: “Estoy muy orgulloso de que Leicester sea la primera parada en el tour del Jubileo de Diamante de la reina. Nuestra ciudad tiene una excelente reputación para acoger celebraciones y estoy seguro de que haremos de su visita un día inolvidable”.

El tour del sexagésimo aniversario de reinado de Isabell II llevará a la reina y a su esposo de la isla de Wight a Birmingham y desde Merthyr Tydfil a Edimburgo y Glasgow. La pareja real viajará alrededor del país, de marzo a julio, en varios medios de transporte -coche, el tren real, avión y el buque Leander- y llegará a destino el 25 de julio en el sureste de Inglaterra.

 
Tour del Jubileo de Diamante
8 de marzo: Leicester
23 de marzo: Manchester y Salford
29 de marzo: Norte de Londres, Redbridge, Walthamstow y Harrow
26 y 27 de abril: Gales, Cardiff, Margam, Merthyr Tydfil, Aberfan, Ebbw Vale y Glanusk Park
1 y 2 de mayo: Suroeste de Inglaterra, Sherborne, Salisbury, Crewkerne, Yeovil y Exeter
15 de mayo: Sur de Londres, Bromley, Merton y Richmond
16 y 17 de mayo: Noroeste de Inglaterra, Burnley, Accrington, Warrington, Chester y Liverpool
13 y 14 de junio: Este de Midlands, Nottingham, Burghley, Corby, Stevenage y Hatfield
25 de junio: Sureste de Inglaterra y Henley-on-Thames.
2-6 de julio: Escocia (Holyrood Week), Edimburgo, Glasgow, Dunbartonshire, Renfrewshire y Perth
11 y 12 de julio: Oeste de Midlands, Hereford, Worcester, Birmingham y Shropshire
18 y 19 de julio: Noreste de Inglaterra, Sunderland, South Tyneside, North Tyneside, Gateshead, Durham City, Stockton-on-Tees y Leeds
25 de julio: Sureste de Inglaterra, Cowes, Isla de Wight, New Forest y Hampshire

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas