Comentar 20 ABRIL 2012

Las razones por las que no hay que perderse las celebraciones del Jubileo de Diamante de Isabel II

VER GALERÍA


Hay acontecimientos que sólo se viven una vez en la vida, otros más extraordinarios como el Jubileo de Diamante de la reina Isabel siquiera ocurren alguna vez. Descubra los motivos por los que no hay que perderse los grandes fastos que conmemoran los 60 años de reinado de Isabel II, la reina de reinas.

-Será la gran cita monárquica de 2012. La gran familia de la realeza volverá a reunirse para arropar a la reina Isabel en las celebraciones de su 60º aniversario en el trono. Volveremos a ser testigos excepcionales del encuentro regio, del glamour de las damas reales con sus vestidos de alta costura y sus impresionantes joyas, de tradiciones centenarias... del ambiente palaciego.

-Será la primera cumbre real para la duquesa de Cambridge después de su enlace con el futuro heredero al trono. Durante todo su primer año de casada, la esposa del príncipe Guillermo ha cumplido con todo tipo de actos como princesa en prácticas tanto en el reino como en el extranjero, donde se ha reunido con los mandatarios y las primeras damas o con los reyes y los príncipes anfitriones de turno, pero desde su boda no ha vuelto a asistir a otra gran reunión real.

-Reino Unido se prepara para festejar el Jubileo de Diamante de la reina Isabel como se preparó el año pasado para celebrar la boda real de los Duques de Cambridge. Y como en las nupcias del futuro heredero hará acopio de nuevo de todo el utillaje regio en celebraciones de gala, desfiles de carrozas y viajes por el ancho reino que servirán para marcar como merece la ocasión.

-Son casi medio año de celebraciones que involucran a toda la familia real inglesa en visitas nacionales por todo Reino Unido, en viajes al extranjero, en un colorido desfile y, especialmente, en el broche de oro de los festejos, durante el fin de semana del 2 al 5 de junio, en el que los Windsor arroparán a la soberana en las carreras de caballos de Epsom Derby, un concierto en el palacio de Buckingham y un servicio de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo y el posterior desfile de antiguos carruajes en honor a la Reina.

-Es una celebración única, que ocurre en contadas ocasiones a lo largo de la historia y que es difícil que volvamos a vivir.

-Sólo la reina Victoria ha superado a Isabel II en el trono. La reina Isabel es la segunda soberana, tras su tatarabuela, con el reinado más largo a tan solo un paso de su antepasada, que ciñó su corona durante sesenta y tres años, de 1837 a 1901.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas