Comentar 10 FEBRERO 2012

El programa de unas celebraciones históricas

La Familia Real inglesa ha preparado unos festejos por todo lo alto para marcar como merece la magna ocasión

VER GALERÍA


El Jubileo de Diamante de Isabel II no pasará de largo. Hará parada en la historia al convertir a la reina de Inglaterra en la segunda soberana con el reinado más largo. Tan solo a un paso de su tatarabuela, la reina Victoria, que ciñó su corona durante sesenta y tres años, de 1837 a 1901. Y también hará alto en la agenda de la Familia Real inglesa que ha preparado unas celebraciones por todo lo alto para festejar como merece la magna ocasión.

La soberana se convirtió en reina a los veinticinco años, el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, Jorge VI, pero fue su deseo guardar luto y esperar al 2 de junio de 1953 para ser coronada en la abadía de Westminster. Así que aunque el Jubileo arrancó oficialmente el pasado lunes, 6 de febrero, 60º aniversario de su ascenso al trono, los festejos centrales tendrán ocasión el primer fin de semana de junio, del 2 al 5.

Los demás actos conmemorativos salpicarán todo el año 2012. La reina Isabel y su esposo, el duque de Edimburgo, arropados por otros miembros de la familia, marcarán el acontecimiento con una serie de visitas nacionales por todo Reino Unido en las que recorrerán desde el 29 de marzo hasta 18 de julio tan extensamente como sea posible Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

VER GALERÍA


También los Windsor viajarán al extranjero con motivo del señalado aniversario y visitarán en representación de la reina Isabel cada reino, así como los países de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth of Nations), las dependencias de la Corona británica y los territorios de ultramar ingleses. El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles pondrán rumbo a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea, sin olvidar las islas del Canal y la isla de Man; los duques de Cambridge volarán a Malasia, Singapur, Islas Salomón y Tuvalu; el príncipe Harry se dirigirá a Belice, Jamaica y Bahamas; el duque de York a India; los condes de Wessex recorrerán Antigua y Barbuda, Barbados, Gibraltar, Grenada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago; la princesa real Ana visitará las Mozambique y Zambia; el duque de Gloucester viajará a las Islas Vírgenes británicas y Malta, y el duque de Kent se dejará caer por las islas Malvinas y Uganda.

No faltará en estos festejos el colorido de un grandioso desfile en honor a la reina Isabel los días 10, 11 y 13 de mayo. Pero los actos que más expectación generan son los previstos para el fin de semana del 2 al 5 de junio: el sábado 2, la reina Isabel asistirá a las carreras de caballos de Epsom Derby; el domingo 3, se celebrará el gran almuerzo del Jubileo en el que vecinos y amigos están invitados a un picnic y un desfile del Támesis en el que la Barcaza Real con la reina Isabel a bordo dirigirá una flotilla de cientos de barcos; el lunes 4, tendrá lugar un concierto en el palacio de Buckingham y el encendido de las almenaras, y finalmente el martes 5, se celebrará un servicio de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo y un desfile de antiguos carruajes en honor a la reina. Un programa especial... como la ocasión.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas