Comentar 06 FEBRERO 2012

En la celebración de sus 60 años en el trono británico, la reina Isabel promete continuar su vida de servicio a su país

Consciente de que muchos de sus admiradores estarían encantados de verla precisamente hoy, que arrancan los actos conmemorativos de su Jubileo de Diamante, la soberana inglesa planeó dos encuentros especiales

VER GALERÍA


El 6 de febrero es generalmente una fecha de reflexión para la reina Isabel en la que honra a Jorge VI, el padre que amó con todo el corazón y que falleció hace sesenta años el día que la empujó al trono.

Pero consciente de que muchos de sus admiradores estarían encantados de verla precisamente en esa fecha tan especial en la que arrancaron los actos conmemorativos de su Jubileo de Diamante, la soberana inglesa planeó dos encuentros especiales: una visita a una guardería infantil próxima a Sandringham, donde los niños habían preparado varias actividades para celebrar el señalado aniversario. El otro fue a Kings Lynn en Norfolk donde, a pesar de las bajas temperaturas, una gran multitud se reunió con pancartas y flores en su honor. Emocionadas sonrisas asomaban al rostro de la reina Isabel, claramente conmovida por su esfuerzo.

En un mensaje de agradecimiento al público por el efusivo "apoyo y ánimo" en el 60º aniversario de su reinado, la reina Isabel se puso de nuevo a su servicio. Tarea que asumió tímida, pero obedientemente a los 25. La declaración, difundida por Buckingham, frustra cualquier alusión a su abdicación a favor del príncipe Carlos. La fotografía (portada Hello!) tomada en el salón central del palacio de Buckingham muestra a la soberana con las insignias reales. Luce un vestido blanco de raso y encaje de Angela Kelly, el collar que la reina Victoria llevaba en el retrato de su 60º aniversario en 1897 y la corona de Estado, que lleva generalmente en la apertura oficial del Parlamento y que lució para su coronación en 1953. En otra imagen, la reina está acompañada de su marido, el duque de Edimburgo, que lleva el uniforme de gala de la Marina Británica.

VER GALERÍA


Mensaje de la reina Isabel

Hoy, que cumplo 60 años como su reina, escribo para agradecer el maravilloso apoyo y ánimo que ustedes nos han dado a mí y al príncipe Felipe todos estos años y para decirles cuán emotivo ha sido recibir tantos mensajes amables con motivo del Jubileo de Diamante.

En este año especial, en el que me pongo de nuevo a su servicio, espero que todos nosotros tengamos presente el poder de la unión y la fuerza de la familia, amistad y compañerismo, valores que he tenido la fortuna de apreciar durante mi reinado y que tanto mi familia como yo estamos deseando ver de mil maneras distintas cuando viajamos por todo Reino Unido y a lo ancho de la Commonwealth.

Espero también que este año de aniversario sea tiempo de agradecer los grandes avances logrados desde 1952 y de esperar un futuro con la cabeza fría y el corazón caliente mientras nos unimos en nuestras celebraciones.

Les envío mis sinceros buenos deseos.

ELIZABETH R.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas